martes, 13 de mayo de 2008

En la cama_matías bize



Pensé que pasaría algo especial con esta película. Después de Sábado solo quería encontrarme con ese poquito de Bergman y Ozon que mi intuición forzada me digitaba en el hombro. Algunas tomas desde arriba o desde algún ángulo lateral y levemente posterior satisfacía la expectativa; el diálogo que se sumergía en palabras y en silencios, enmarcado en un des “cuidado” setting me arrancaba alguna sonrisa leve y algo cómplice, finalmente la performance de la sorprendente Lewin era la guinda de mi pre-constatación.

Cuando caminaba de vuelta por esa cuadra exquisita llena de brisa fresca en mi cara la constatación se transformó en la sensación de una cara húmeda de lágrimas díscolas que evocaban esa ranciedad de partes escondidos, llamadas inesperadas y códigos secretos (a voces), del engaño vuelto, en pampas, solo protegido por ese abrazo de verdad, quizá lo único no fake del film, como el anti-rito, sin destino, de que a veces todo no sirve de nada.

En realidad era especial lo que me había sucedido. Me había salvado de la trampa racional. Solo bastó creer que tenía algo de frío en una noche de casi verano.

Un 5 (escala de 1 a 7)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mm... a mi no me gusto mucho la peli..
... Y a pesar de mi ignorante encabezado para el post, creo que el dire se la juega con mostrar un cine diferente,joven, con un extremadamente bajo presupuesto...( aunque para tener a Blanca Lewin y a Gonzalo Valenzuela..mmm no se que tan bajo sera) logra algunas emociones y sensaciones pero para mi siento que le falta algo...
La preguntita que queda pendiente es: Volveran a verse??

amanda dijo...

Que grata sorpresa!!!....le pido don Juan Pablo que me deje (si es posible) una notita de aquella película que es imposible dejar pasar!!!....
.......de las películas que en estos momentos están en cartelera en el Normandie, me recomienda alguna?.......

MK dijo...

Page ¡¡¡Felicitaciones!!!! por darle, finalmente, forma y contenido a tu espacio del séptimo arte...Un dato para que agregues más comentarios: En la UC se desarrolla por estos días el festival de cine europeo yyyyy!?!?!?!!
mostrarán la película de Raúl Ruiz sobre la vida de Klimt!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y.... como es eso, de que el fantasmita se dio una vuelta por mi pequeño mundo..?????